Vecinos piden bancos cómodos y jardines mejor cuidados en la plaza de Tirso de Molina

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 10:14

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Centro La Latina (AVECLA) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que instale bancos más cómodos y que cuide mejor los jardines y las zonas verdes de la plaza de Tirso de Molina para "mejorar la imagen y habitabilidad del espacio".

Los vecinos consideran que la plaza, enclave histórico del distrito centro, se encuentra ante una reiterada falta de instalación y reposición de mobiliario urbano (alcantarillas, bancos, etc.) "que provocan una desapacible situación en la que los principales perjudicados son los vecinos y todo aquel transeúnte que quiera disfrutar de este espacio".

También piden un estudio y petición de modificación, en su caso, de los horarios de carga y descarga en la Plaza de Tirso de Molina, Plaza de Cascorro y en las calles Duque de Alba, Estudios, Colegiata, Conde de Romanones y Magdalena.

Y es que consideran que en la zona que comprende las calles de Duque de Alba y Estudios se encuentran actualmente vacantes 17 locales comerciales, entre ellos uno de elevadas dimensiones en la confluencia de ambas calles.

Además, la asociación ha señalado que están infrautilizadas las plazas verdes reservadas para carga y descarga y "no se observa en ellas la limitación de estacionamiento máximo de 30 minutos".

"En la zona más vigilada (Plaza de Tirso de Molina, Duque de Alba y Plaza de Cascorro), en las que sí se observa esa limitación de 30 minutos resulta que prácticamente nunca están todas las plazas ocupadas y es frecuente que la mitad de ellas estén vacías", han agregado

Hay tres reglamentaciones distintas de horario reservado a carga y descarga, aparte de la que se aplica en ciertas zonas los domingos y festivos. Por ello creen que es muy fácíl la confusión y consiguientes sanciones para los visitantes e incluso para los residentes.

AVECLA pide que se adopte, con carácter inmediato, una única regulación para la reserva de carga y descarga, de lunes a viernes entre las 9.30 y las 14 horas (respetando la regulación más restrictiva de la que ya goza la Plaza de Cascorro que es entre las 10 y las 13 horas).

Solicitan que se reconviertan a verdes las plazas azules de la calle Colegiata y que se elimine o se explique la restricción de aparcar los domingos de 7 a 16 horas en un tramo de la calle Conde de Romanones.

Leer más acerca de: