Vecinos piden al PP que se ponga de acuerdo y resuelvan el "lupanar" en el que se ha convertido el Centro de Madrid

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 19:07

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de vecinos Madrid Centro ha pedido a las dirigentes del Partido Popular de Madrid que se pongan de acuerdo sobre la problemática de la prostitución y atajen el "lupanar" en el que, a su juicio, se ha convertido el Centro de la capital.

"Aparecen en los medios en estos días las diferencias existentes entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con el fin de darle algún tipo de solución a la prostitución, cada día más numerosa y desvergonzada en nuestras calles. Esto que acontece a dichas políticas, a los ciudadanos no nos remedia nuestros problemas", ha señalado el presidente de la asociación vecinal, Florencio Delgado.

Se ha referido así a la polémica suscitada este fin de semana a raíz de la entrevista concedida a Europa Press por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que solicitaba al PP aunar posturas para resolver la prostitución porque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, opinaban de forma distinta sobre dicha problemática.

Aunque el presidente de la Federació n "admite y comprende" que Aguirre y Botella sean del mismo partido político, puedan existir discrepancias a la hora de ver determinados temas, "pero lo que no es de recibo es que debido a estos problemas no se aporten soluciones algunas y, sigamos manteniendo en las calles, en el centro sobre todo, un auténtico lupanar que perjudica el buen nombre de la ciudad, sin contar los perjuicios que también ocasionan a vecinos y comerciantes".

Por ello, Delgado ha instado a las dirigentes políticas del PP en Madrid que se pongan de acuerdo y establezcan unos protocolos de actuación "que libren las calles de esta suciedad, que no dice nada bueno de Madrid y sus dirigentes".

"No debería ser que por la falta de criterio común que ustedes tienen, perjudiquen gravemente a sus convecinos, y por ello, no se establezcan fórmulas que eliminen o al menos aminoren el grave problema existente en muchas zonas de nuestra ciudad. Existen otras ciudades en España que ya han puesto en marcha dispositivos para tratar de controlar esta situación, por lo tanto, en Madrid también se debería de hacer lo mismo", ha concluido.