Vecinos de El Pozo exigen que caiga "todo el peso de la ley" sobre el presunto asesino y que se restaure la convivencia

Publicado 12/04/2019 18:37:30CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo han exigido este viernes que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presunto asesino de un hombre de 64 años el pasado marzo y que el Ayuntamiento de Madrid, el Ejecutivo regional y Gobierno central que restauren "altos niveles de convivencia y dignidad" en esta zona de Vallecas.

Según ha explicado la Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo en un comunicado, han criticado que esta calma "se ha visto rota" por el asesinato de "Paco a manos de quien no entiende del mínimo respeto hacia lo demás, ni a la vida".

"Paco y su familia somos todos y cada uno de nosotros y nuestras familias", ha recalcado la asociación, que ha indicado que llevaban "mucho tiempo advirtiendo" a las Administraciones del "abandono" del barrio y el "deterioro constante de la convivencia".

"Lo que no han sabido hacer para prevenir que cosas como esta pudieran pasar, hagan posible que todo el peso de la justicia caiga sobre el asesino y ante todos aquellos que hubieran hecho posible que se haya producido el asesinato", han apostillado los vecinos.

DEL "BARRO" HASTA UN LUGAR DONDE "PODER VIVIR CON PLENA DIGNIDAD"

Asimismo, ha reclamado que la familia del fallecido cuente con un "grado máximo de seguridad". La asociación de vecinos ha incidido en que ha sido una labor conjunta para transformar el barrio del "barro, la falta de agua, de luz y las condiciones durísimas en las chabolas" hasta "un lugar donde poder vivir con plena dignidad".

"Si las Administraciones no vienen al barrio a poner los medios para que suceda, iremos todos los vecinos de El Pozo a sus puertas a exigirlo, como ya hicimos en tantas ocasiones hasta conseguir que se atendieran nuestros derechos como barrio", ha concluido la asociación vecinal.

Contador