ALCOBENDAS 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de vecinos de Alcobendas han protestado este martes contra el cierre del Consejo de la Juventud y lo que consideran la "privatización" de la Casa de la Cultura al transformarse en el nuevo Centro de Arte de la localidad.
Los asistentes, que portaban pancartas con lemas como 'No al cierre del Consejo de la Juventud. Esperanza rectifica', 'Esperanza Aguirre decapita a la juventud' o 'No a la privatización de la Casa de la Cultura', se han situado frente al nuevo Centro de Arte de Alcobendas, que iba a ser inaugurado por el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.
Así, cuando estos se han bajado de sus respectivos vehículos, los manifestantes, con banderas de UGT, CC.OO. y CGT, han comenzado a abuchearles y a hacer sonar las ya famosas 'vuvuzelas'.
A la salida del acto se han vuelto a escuchar los abucheos, aunque en esta ocasión ha sido el propio alcalde quien se ha acercado al grupo para conocer el motivo de sus quejas.
De este modo, ha podido conversar con uno de ellos, quien le ha reprochado que la transformación de la antigua Casa de la Cultura en el Centro de Arte de Alcobendas se ha hecho a través de la "privatización" del mismo y le ha pedido que sea de gestión pública para que de verdad "sea de los vecinos".