VALDEMORO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la localidad de Valdemoro pueden ya gestionar la liquidación de determinadas tasas, impuestos y precios públicos a través de Internet gracias al servicio de autoliquidación que el Ayuntamiento ha activado en su sede electrónica, ubicada en la página web municipal.
Entre las posibilidades existentes para poder pagar a través de banca "online" sin tener que acudir a dependencias municipales, según el consistorio, están las altas de automóviles en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa para contraer matrimonio civil o la Plusvalía.
A través de la sede electrónica se puede obtener el recibo correspondiente que incorpora un código de barras que permite ampliar los métodos de pago, por lo que no es obligatorio comenzar a gestionar ese pago presencialmente.
Tal y como informa el Ayuntamiento en su página web, el usuario debe seleccionar el modelo de tasa, impuesto o precio público que desea liquidar y elegir el concepto que se le muestra a través de pestañas desplegables.
Una vez cumplimentados los datos personales se genera un documento con la cantidad que debe abonar y que a partir de ahora puede hacerse por tres vías, tanto en ventanilla bancaria de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento como en cajeros electrónicos y banca "online" por Internet.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha informado de que ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento personalizado para aquellos vecinos que no cuenten con los medios o los conocimientos necesarios para beneficiarse de estas novedades.