22 de febrero de 2020
 

Vecinos de Retiro aseguran que estudio de demanda de parking consiste en "colgar unos folios en portales"

Publicado 11/02/2020 19:59:04CET
Calle Menéndez Pelayo de Madrid
Calle Menéndez Pelayo de Madrid - FRAVM

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Retiro Norte ha asegurado este martes que el "estudio de demanda de detalle" que está elaborando el Ayuntamiento de Madrid sobre el parking de Menéndez Pelayo se basa en "colgar unos folios en portales".

Así lo ha expuesto el secretario de esta asociación, Félix Sánchez, en declaraciones a Europa Press, en las que se ha mostrado escéptico con la utilidad de esta encuesta, que solicita los datos de los vecinos y el hipotético interés en adquirir una plaza. "Nos consta que hay portales donde han firmado con nombres como Spiderman, Jesús Gil u Osama Bin Laden", ha deslizado.

En esta línea, también ha puesto en cuestión que se lleven a cabo las 10.000 encuestas entre los vecinos que ha anunciado el Consistorio, ya que "el barrio de Ibiza tiene 21.500", que serían los considerados "residentes".

Es por ello que ha instado a la Corporación Municipal a que expliquen públicamente la metodología de este estudio de demanda, porque "hay gente que ha arrancado las hojas y porteros que directamente no las han puesto".

Por otra parte, ha criticado que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, haya tachado de "movimiento político más que vecinal" el trabajo de esta asociación contra el parking. "Nos ha acusado de politización, negamos la mayor, hemos criticado a la Corporación anterior y hemos aplaudido posiciones del PP entonces", ha recalcado.

En esta línea, ha explicado que desde su asociación se ha celebrado, por ejemplo, la moratoria a las licencias de casas de apuestas "implementada por el PP" en la Comunidad de Madrid.

Por último, ha señalado que estarán encantados de reunirse con el delegado, pero ha subrayado que "para construir un carril bici y ampliar las aceras no es necesario construir un parking". "De hecho si no lo hace se ahorra bastantes millones de euros", ha concluido.

Contador

Para leer más