Los vecinos rinden homenaje al taxidermista Justo Martín Ayuso

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:21

(Rogamos a nuestros abonados sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias.)

GALAPAGAR, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Galapagar ha rendido un emotivo homenaje al taxidermista Justo Martín Ayuso, considerado una importante personalidad de la tauromaquia que ha sido capaz de perpetuar el testimonio de faenas inolvidables gracias a su arte en el mundo de la taxidermia.

La cena tuvo lugar en su tierra natal, Galapagar, en una velada completa de emociones, recuerdos y reconocimiento para una larga trayectoria entregada a esta artesanal profesión. El Ayuntamiento de Galapagar asistió al homenaje.

Un homenaje que no quisieron perderse familiares, amigos, el alcalde de la localidad, así como algunos concejales y representantes de peñas taurinas. Justo recibió una impresionante obra realizada por el escultor Santiago de Santiago que recrea las manos de Martín Ayuso en "plena faena", así como una placa en reconocimiento a su importante trayectoria.

El artista reconoció que le complace poder enseñar sus secretos a los taxidermistas de ahora, para que continúen con este legado y asegurar que ésta artesanal profesión perdure con los años.

La cena sirvió además para defender una vez más la fiesta nacional, como una de las tradiciones de siempre, signo de identidad y orgullo de nuestro país.