Actualizado 23/06/2009 17:34 CET

Vecinos de Las Tablas se oponen a la "prioridad" del centro para toxicómanos cuando no hay equipamientos públicos en el barrio

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Las Tablas manifestó hoy su rechazo a la "prioridad" que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón está dando al centro para toxicómanos cuando no hay equipamientos públicos en el barrio.

Estos vecinos se oponen a la construcción de un centro de rehabilitación para toxicómanos en la calle Puerto de Somport dentro de una parcela cedida a la Fundación Padre Garralda por considerar que está frente a sus viviendas y a escasos metros de los colegios de la zona.

La asociación instó al Gobierno municipal a replantearse la ubicación del centro, proponiendo se instalaran fuera del ámbito de las viviendas pero la respuesta municipal "ha sido la callada a los recursos de alzada presentados".

"El Ayuntamiento de Madrid y su alcalde no quiere escuchar los planteamientos de los vecinos que, mayoritariamente, han presentado con más de 12.000 firmas. Igualmente ha hecho caso omiso a la propuesta de esta asociación, en las mesas de negociación de los acuerdos firmados en octubre, de no imponer estos centros de acogida frente a las viviendas de los vecinos", explicaron hoy a través de un comunicado. Consideran "vergonzoso" que no teniendo ni un equipamiento publico en el barrio, la "prioridad" sea "imponer este tipo de centros de acogida, que pueden traer más inseguridad al barrio, creando una zona marginal realmente conflictiva". Los vecinos ya anuncian una concentración una vez pasado el verano.