MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Territorial de Tetuán ha aprobado por unanimidad la constitución de un grupo de trabajo con los vecinos para abordar los problemas y posibles soluciones a aplicar en el deteriorado complejo de Azca, donde el 28 de agosto murió asesinado un joven de 17 años.
El grupo, que estará formado por un coordinador, un portavoz y ocho miembros, entre los que figuran representantes de la Asociación de Vecinos Comunazca y de los grupos municipales, intentará aportar soluciones tanto desde el punto de vista urbanístico como educativo y de integración de la inmigración. El grupo conocerá de primera mano la remodelación del Complejo Azca, que dará comienzo el próximo año 2010.
Por otra parte, el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del Consejo Territorial de Tetuán el Plan de Calidad del Paisaje Urbano de la Ciudad. Este Plan tiene por objeto, entre otros, mejorar la escena urbana, apostar por la calidad y la innovación o considerar la ciudad como cultura.
Los miembros del Consejo introducirán sugerencias que sirvan para mejorar el paisaje de Tetuán, en zonas tan emblemáticas como plaza de Castilla, una de las puertas de Madrid, o la glorieta de Cuatro Caminos. Ambas deberán tendrán un apartado especial en este Plan. También contempla la zona de Nuevos Ministerios o Estrecho, señalando sus edificios, calles, mobiliario, iluminación y movilidad.