Vecinos de una urbanización pagan las baldosas para cambiar las aceras y el alcalde pone la mano de obra

El Reno de Galapagar, antes y después
EUROPA PRESS/AYTO. DE GALAPAGAR
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 19:51

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la urbanización El Reno de Galapagar costearán el material para una obra de 340 metros cuadrados de aceras nuevas, mientras que el Ayuntamiento pondrá la mano de obra, al igual que se hizo en Bellavista o Parquelagos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el Consistorio ha destacado que la contribución conjunta entre comunidades de vecinos y Ayuntamiento está permitiendo llevar a cabo medidas y solucionar deficiencias que con las limitaciones económicas actuales sería imposible realizar.

De igual modo ha ocurrido ya con urbanizaciones como Parquelagos con la creación de una nueva zona deportiva o bien Bellavista donde se ha resuelto un punto negro de acceso a la zona. En muchos de estos casos las entidades urbanísticas costean los gastos de la obra y el consistorio aporta el proyecto la mano de obra.

Igual ha ocurrido en la última de las actuaciones llevada a cabo como es la de la Urbanización El Reno donde, desde el pasado mes de junio, disfrutan de unas aceras remozadas gracias a la renovación de los 340 m2 de aceras de toda la urbanización, que estaban en un estado muy deteriorado.

Estas mejoras han sido posibles gracias a la colaboración entre la comunidad de vecinos y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, ya que, tal y como ha afirmado el propio concejal, Angel Camacho, "en estos tiempos difíciles" solo la colaboración entre la administración y los vecinos es la forma de poder seguir mejorando nuestro municipio".

De esta manera, la comunidad de vecinos de El Reno, ha pagado las baldosas necesarias y el Ayuntamiento ha sufragado el resto del material y ha ejecutado los trabajos de sustitución de aceras, además del asfaltado de todas las entradas a los garajes.

Contenido patrocinado