Vecinos de Vallecas sembrarán este fin de semana bombas vegetales para protestar por los malos olores de Valdemingómez

Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 6:58

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Vallecas sembrarán este fin de semana bombas vegetales en el PAU para protestar por los malos olores procedentes de la planta de Valdemingómez, ha adelantado este viernes la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.

A la espera de obtener los datos del estudio olfatométrico que el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a hacer y de que haga las modificaciones prometidas en la planta de compostaje de Las Lomas, la asociación vecinal sigue registrando denuncias contra los olores que inundan el barrio.

La Asociación PAU Ensanche de Vallecas ha convocado la plantación los días 12 y 13 de marzo a las 11 horas. Será un taller de elaboración de bolas de arcilla con semillas de plantas aromáticas en su interior para su posterior diseminación en distintas parcelas del barrio.

Así pretenden conseguir que los olores presentes en el barrio sean más agradables; repoblar algunas de las numerosas zonas verdes abandonadas dotándolas de plantas aromáticas cuya dureza a los escasos cuidados practicados está contrastada y llamar la atención sobre las parcelas en las que debería existir un equipamiento público y que, sin embargo, se encuentran en estado de abandono, según las entidades ciudadanas.

El objetivo es que las plantas se abran paso entre los escombros y reivindicar su construcción. "Diseminadas las bombas y con las próximas lluvias, la arcilla que rodea a las semillas se irá disolviendo poco a poco para dejar paso a esas plantas que harán más agradables los solares del Ensanche, tanto a la vista como al olfato", han explicado.