MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de La Ventilla ha anunciado su intención de presentar una posible demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por no sancionar a Dragados, la empresa adjudicataria de las obras del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, por el enorme retraso en los trabajos.
La entidad ciudadana pretende denunciar al Consistorio por prevaricación. Han recordado que las obras arrancaron en 2009 y están "totalmente abandonadas desde hace 17 meses".
Desde La Ventilla han explicado que el pliego de condiciones anexo al contrato de concesión adjudicado a Dragados señala como infracciones muy graves "el abandono de las actuaciones a ejecutar por el concesionario, las demoras injustificadas superiores a seis meses y la reiterada inobservancia en las medidas de seguridad".
Este mismo pliego contempla que estas infracciones se sancionen con la resolución del contrato, pérdida de la fianza y prohibición de contratar con las administraciones públicas.
Un portavoz de la asociación, Francisco Barrueco, ha destacado que las obras paralizadas han dejado "zanjas abiertas, material de construcción apilado y alcantarillado en malas condiciones, lo que ha convertido a la zona en un lugar peligroso para el tránsito, en especial por tratarse de un barrio con un alto número de personas mayores".
La obra abandonada también ha dado lugar a "zonas improvisadas de botellón, basura acumulada y la aparición en los últimos meses de ratas".