Los vecinos votarán este jueves las obras que formarán parte del Plan PRISMA

Votación
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 20:32

GETAFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Getafe podrán votar este jueves las obras de los proyectos que formarán parte del Plan PRISMA 2016/19, a través de unas urnas que estarán instaladas desde las 10 hasta las 20 horas en los centros cívicos.

Este proceso participativo fue aprobado por el Pleno el pasado mes de octubre para dar la voz a los vecinos sobre su ciudad y después de tres reuniones los grupos municipales han llegado a un acuerdo sobre el sistema de votación.

Las votaciones se realizarán de forma presencial en los centros cívicos y centros sociales, a través de la elección de las propuestas del Gobierno Municipal y del resto de grupos políticos del Ayuntamiento, aunque la elección definitiva de los proyectos se basará en los costes presupuestarios de aquellos que mayor número de votos hayan recibido.

Además, de forma complementaria, miembros del Gobierno Municipal impartirán charlas informativas simultáneas en todos los centros cívicos y centros sociales, a partir de las 18 horas de este jueves, para que los vecinos y vecinas interesadas conozcan en qué consiste el Plan Regional de Inversiones y sus posibilidades para Getafe, así como responder todas las dudas que puedan surgir.

Según el Gobierno municipal, la importancia de atender a los plazos que marca la Comunidad de Madrid para que Getafe no se quede fuera de este Plan Regional de Inversiones ha obligado a realizar las votaciones en esta segunda semana de noviembre.

En la papeleta de votación, el Gobierno municipal también preguntará a los vecinos sobre nuevos proyectos que deseen que se ejecuten en los próximos años, ya que por primer vez Getafe se convertirá en ente gestor de las obras del PRISMA, "evitando así futuros problemas para la finalización de las mismas como sucede actualmente con la avenida de la Libertad en el barrio del Sector III, del antiguo Plan PRISMA".

La ciudad contará con un presupuesto del PRISMA de 12.709.763 euros, a los que habrá que sumar el 25 por ciento del coste de cada inversión, que se hará con cargo municipal.

Las obras, que podrán referirse a nuevas infraestructuras y edificaciones, así como a la rehabilitación y mejora de otras ya existentes, sólo podrán responder a inversiones cuya competencia sea municipal puesto que así lo ha acotado la Comunidad de Madrid.