Los vecinos ya pueden solicitar cita previa para vacunar a sus animales

Actualizado 20/05/2014 18:55:19 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Torrejón de Ardoz pueden desde hoy solicitar cita previa para la Campaña anual de Vacunación antirrábica e Identificación de perros, gatos y hurones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña está organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y tendrá lugar del 2 al 13 de junio próximos en algunos de los centros veterinarios de la ciudad.

Para poder realizar este servicio de vacunación, será imprescindible pedir esa cita previa a través del teléfono del centro veterinario al que se quiera acudir.

Con esta iniciativa se pretende facilitar a los vecinos del municipio no sólo la posibilidad de atender la obligación legal de identificar y vacunar contra la rabia a su mascota, sino que también permite proporcionar información de interés relativa a estos animales de compañía.

Para la identificación del animal será necesario el DNI del propietario y en caso de no ser el dueño, deberá aportar fotocopia del DNI y autorización escrita del mismo.

Además, en el momento de la vacunación se deberá aportar la cartilla sanitaria del animal, el documento de identificación (si el perro o gato ya está identificado) y el resguardo de haber hecho el ingreso en cuenta del importe correspondiente a las tarifas, fijado en 13,31 euros para la vacunación, en 18,75 en el caso de la identificación y en 32,06 en ambos casos.