Actualizado 09/11/2012 08:56 CET

Una veintena de los mejores restaurantes madrileños elaboran los platos que se servirán en un comedor social

Madrid Exquisito
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 de los mejores restaurantes de Madrid elaborarán los platos que se servirán este viernes, día de La Almudena y patrona de la capital, en el comedor social del centro San Vicente de Paúl.

El cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid ayudará en las labores logísticas mientras que el menú, que se servirá a 500 usuarios, será elaborado con algunos productos de 'Alimentos de Madrid'.

Esta iniciativa, bautizada con el nombre de 'Madrid Exquisito', es posible gracias a la solidaridad de cocineros y propietarios de los restaurantes.

El menú que se servirá el día de La Almudena consistirá en un primer plato de garbanzos con choco y un segundo de carrillada estofada con verduritas. El postre será un brownie de chocolate y coronas de la Almudena de Lhardy.

Del primer plato se encargarán los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Álbora y La Taberna de Liria. Del segundo, Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OX'S, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y La Paloma. Del postre se responsabilizarán Nuevo Gerardo, Lágrimas Negras, Paradis, Europa Decó, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Un Lugar.