Una veintena de municipios y once distritos de Madrid elegirán nueva dirección del PP la primera quincena de diciembre

NNGG de Madrid iniciará una campaña en Internet para denunciar la "invisibilidad" de un 1,1 millones de madrileños en los presupuestos generales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:08

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid y once distritos de la capital celebrarán durante la primera quincena de diciembre asambleas locales para elegir a los presidentes y las juntas directivas del Partido Popular, según acordó hoy la Dirección de la formación política durante la celebración de las reuniones de los comités de Dirección y Ejecutivo, y de la Junta Directiva Regional.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, informó hoy en una rueda prensa en la sede de la calle Génova de este acuerdo, que llevará a la convocatoria de elecciones en asambleas locales y de distrito tanto en los municipios de más de 20.000 habitantes como en once distritos de Madrid capital.

Así, los afiliados de Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Valdemoro, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Pinto, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Galapagar, Torrelodones, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete y Aranjuez acudirán a las urnas, como también lo harán los de Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán, Salamanca, Centro, Arganzuela, Villaverde, Usera, Fuencarral-El Pardo y Barajas.

El resto de distritos y municipios de la región celebrarán sus respectivas asambleas locales a partir de la segunda quincena de enero, según puntualizó Aguirre.

En cuanto a la campaña 'El PP de Madrid a la calle' que comenzó ayer, la presidenta popular aseguró que "no pudo ser más positiva". "Había muchísima gente, y los miembros del partido estaban muy movilizados. Confiamos en que, aunque la lluvia prevista para esta semana la desluzca un poco, no interrumpa la campaña", consideró.

Además, avanzó que "próximamente" las Nuevas Generaciones de Madrid pondrán en marcha una campaña por Internet que se llamará 'El madrileño invisible' y que denunciará que "(el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero ha olvidado que hay 1,1 millones de madrileños que no tienen financiación por su parte", explicó Aguirre.

En otro orden de cosas, Toni Gedes, miembro de la Junta Directiva de origen cubano, recordó que en la reunión que el próximo 1 de enero se cumplirán 50 años de la dictadura castrista en la isla caribeña, por lo que el PP organizará "alguna actividad, congreso, seminario o jornada que recuerde a los madrileños que hay ciudadanos cubanos que llevan medio siglo padeciendo esa dictadura", añadió la presidenta.

INFORMAR SOBRE LA CRISIS

Aguirre reconoció que en los encuentros de los órganos directivos del partido también se trató el tema de la crisis económica. Por una parte, se presentó un informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "discriminan a Madrid de forma escandalosa, y dejan un saldo de euros por habitante muy por debajo de la media nacional y de la de otras comunidades autónomas".

"Nos parece escandaloso que unos presupuestos donde quien los presenta reconoce que los ingresos están mal, que no son los que se van a obtener, continúen adelante como si nada", opinó la líder popular.

Por otra parte, los dirigentes de la formación política en la región también valoraron las causas de la crisis económica, sobre la que "se dice que el culpable es el mercado". "Mi opinión es que el sector financiero y el bancario en todos los países del mundo occidental es de los más regulados, de los más intervenidos", opinó Aguirre, añadiendo que "este sector financiero al que se culpa de la crisis, probablemente no sin razón" está tan intervenido que no puede tener la responsabilidad última de la situación.

"Lo que ha fallado son las regulaciones, las agencias de ratings, las fiscalizaciones... pero no el mercado, sino la regulación. Por tanto quienes quieren decir ahora que esta crisis económica se parece a la de noviembre de 1989, cuando cayó el muro de Berlín y se mostró el fracaso del socialismo real, no es así en absoluto así. Nosotros entendemos que es todo lo contrario: el mayor intervencionismo ante situaciones de crisis en el mejor de los casos sólo dilata los momentos en que se pueda salir de esa crisis", apostilló.

ESTAR EN WASHINGTON

Sobre la presencia de España en la cumbre financiera del G-8 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington y por la que Zapatero está moviendo todos los hilos de la diplomacia y la presión internacional, Aguirre aseguró que "apoyan" ese interés, pero indicó que le gustaría que el presidente del Gobierno explicara antes a los españoles "cuáles son sus recetas progresistas para salir de la crisis", ésas que quiere proponer ante los líderes mundiales.

"Nos gustaría que Zapatero dijera cuáles son sus recetas progresistas para salir de la crisis, porque la realidad es que en España sus políticas han producido 800.000 parados en el último año, más de 3.000 al día", reprochó, comparándolo con los datos de la Comunidad de Madrid que, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Encuesta de Población Activa (EPA), "ha sido la única en España que ha creado empleo en el último trimestre".

En concreto, Aguirre recordó que "mientras en España se iban 216.000 personas más al paro en el último trimestre, en la Comunidad han disminuido los desempleados, y mientras en el país se destruían 86.000 empleos, en Madrid se creaban 26.000". "Así que si (Zapatero) tiene recetas tiene que aplicarlas desde luego en España", apostilló.

Por último, citó un informe del diputado nacional Manuel Pizarro, en el que el ex presidente de Endesa apunta a "la crisis financiera internacional, la crisis inmobiliaria propia de España y la crisis de competitividad causada por no haber hecho las reformas estructurales necesarias" como causantes de la crisis económica. "Zapatero ha vivido estos años de las rentas de las reformas del ex presidente José María Aznar, que nos habían dado una situación económica extraordinariamente favorable", zanjó.

ELECCIÓN DE VOCALES DE COMITÉS

Además, en las reuniones mantenidas hoy por los órganos de Dirección del PP madrileño también se nombraron a los vocales de los diferentes comités. En concreto, el Comité Electoral, presidido por Ignacio González, tendrá como secretario a Diego Lozano, y como vocales al ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, Rafael de la Fuente, Mercedes Rojo, Cándida Osí, Pedro Antonio Martín e Ignacio del Río.

Además, en el Comité de Derechos y Garantías, que preside Cristina Cifuentes, actuará como secretaria María Eugenia Carballedo, la diputada nacional que entró en el Congreso en sustitución del ex portavoz del PP en la Cámara Baja Eduardo Zaplana. Los Vocalías de este comité también fueron designadas, así como las de los comités de Afiliación y Jurídico.

Contenido patrocinado