Actualizado 01/11/2012 08:41

Una veintena de restaurantes madrileños celebran el Mes de los Callos con menús con este plato como protagonista

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de restaurantes madrileños celebrarán desde hoy, 1 de noviembre, y hasta el día 30 el Mes de los Callos con menús con este plato como protagonista, como ha informado Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau a través de un comunicado.

El precio del menú son 25 euros e incluye una entrada, el plato de callos, postre o café y la bebida. Se trata de la primera iniciativa de estas características y busca promocionar una receta tradicional muy castiza y una comida ideal para tomar en esta época del año.

Los restaurantes que participan en estas jornadas ya cuentan en su carta habitual con un plato de callos de elaboración propia. Los restaurantes participantes son Ananías, Casa Alberto, Casa Asturias, Cruz Blanca Vallecas, El Mesón del Tío Aquilino, El Rocío, Joaquín Felipe Restaurante, José Luis, La Ancha, La Bola, La Cañada, La Casa del Abuelo, La Esquina, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, Los Galayos, Malacatín, Manolo Restaurante, Narcisa, Opazo de Lugo y Vadebaco.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que realizará labores de difusión de esta iniciativa desde el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y los centros y puntos de información turística de la capital. También colaboran asociaciones hosteleras como La Viña, AMER y Restaurantes Centenarios.