VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las 20 tabernas que la cadena de establecimientos Lizarrán posee en la Comunidad de Madrid han ofrecido durante este mes de mayo más de 31.000 pinchos de 16 empresas castellanoleonesas adheridas al sello de calidad 'Tierra de Sabor'.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, esta promoción permitirá a 15 de estas empresas participantes su incorporación como proveedores de la citada cadena de restauración.
Durante el mes de mayo los establecimientos participantes han ofrecido a los consumidores una variedad de pinchos elaborados con productos y vinos, tanto tintos como blancos, de la enseña 'Tierra de Sabor'.
En concreto, la marca para los alimentos de calidad diferenciada ha estado presente desde finales de abril y hasta el pasado 20 de mayo en los establecimientos madrileños de Lizarrán, cuyos clientes han podido degustar pinchos elaborados con productos artesanales de Castilla y León como queso de oveja, embutidos ibéricos, morcilla, miel, dulce de membrillo, pimientos asados del Bierzo, mermelada de Pera y de Manzana Reineta, y tarta de castañas, también del Bierzo.
Asimismo, los pinchos han contado con palillos personalizados, distintos a los habituales que se utilizan en Lizarran, con una bandera con el logotipo del corazón amarillo. Además, las tabernas han contado con una vitrina de la barra con la imagen de 'Tierra de Sabor'.
Por otro lado, en las mesas de los establecimientos participantes se han situado cartas en las que se daban a conocer los nuevos pinchos con productos de la Comunidad, donde se explicaba también el origen de cada uno y los ingredientes, al tiempo que las 20 tabernas han contado en el exterior de sus instalaciones con elementos distintivos de la promoción.