MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los 22 trabajadores de la empresa 'Con-Azca 2' que llevan varios días acampados en el complejo de Azca de Madrid para reivindicar su empleo, piden "que se reconozcan sus derechos como trabajadores" e instan al Ayuntamiento a que les den una explicación sobre su "futuro laboral".
En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los delegados de personal de la empresa, Óscar González, explicó que "el Ayuntamiento se niega a hacer lo que lleva haciendo muchos años, es decir, que los propietarios aporten el 52 por ciento del presupuesto del proyecto y el 48 por ciento el Ayuntamiento"
De este modo el Consistorio pasaría a asumir el 100 por cien del presupuesto dedicado al mantenimiento del complejo, "contrataría una nueva empresa" y no asumiría la contratación de los trabajadores que llevan allí "más de 30 años" por lo que quedarían en el paro a partir del próximo 4 de junio.
UNA DECISIÓN INCOMPRENSIBLE.
Esta es una decisión que Óscar y sus compañeros no entienden, ya que no conciben como es posible que "el Ayuntamiento quiera pagar el 100 por cien en vez del 48 por ciento, cuanto tiene una deuda impresionante" y sobretodo cuando "los propietarios están interesados en que sigamos nosotros, por la experiencia que tenemos", ya que "somos personas que nacimos con Azca".
Además, González destacó que lo importante en todo esto no es ya tanto "el mantenimiento del complejo" que en definitiva lo puede hacer otra empresa, sino el hecho de que "es nuestro puesto de trabajo lo que está en juego, nuestras familias y nuestras hipotecas".
Los 22 de Con-Azca 2 están integrados en una asociación financiada casi a medias por 60 empresas de la zona y el Ayuntamiento de Madrid, que paga el 48 por ciento. Firmaron el primer convenio hace 30 años. Expiró en 1997 y firmaron otro para mantener el servicio que acaba el 4 de junio. El Ayuntamiento dice que no habrá prórrogas.