Velayos advierte que si algún trabajador de Metro está tras el sabotaje será "despedido automáticamente"

Pide a los sindicatos que desconvoquen la huelga y denuncien públicamente estas acciones "si no tienen nada que ver"

Ignacio González Velayos, Consejero Delegado De Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:34

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha detallado que la compañía "no sospecha de nadie" en relación al sabotaje de varias líneas del suburbano en la jornada de ayer, aunque ha agregado que si durante la investigación judicial se identifica a algún trabajador del suburbano, será "automáticamente despedido" por el bien de Metro y de los ciudadanos.

"No sospechamos de nadie pero que los ciudadanos de Madrid tengan la plena confianza de que si algún empleado de Metro ha llevado a cabo un acto de sabotaje, sería de forma inmediata despedido de la empresa", ha dicho Velayos en relación a si algunos de los sabotajes acaecidos pudiera haber sido provocados por algún miembro de Metro.

Por otro lado, ha agregado que los sindicatos no se han puesto aún en contacto con nadie de la empresa en relación a estos incidentes y ha dicho que, "si no tienen nada que ver", hagan "una denuncia pública" de los hechos como gesto de buena voluntad y les ha reclamado que, ante lo ocurrido, desconvoquen el calendario de paros parciales.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el tradicional rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, ubicado en la estación de Legazpi.

Velayos ha explicado que la empresa ha presentado esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla una denuncia para que se identifique a los responsable que provocaron esta acción de sabotaje y se les procese, en el caso del incidente del tren de la línea 8, por un delito de desórdenes públicos con riesgo a la seguridad e integridad de las personas.

SABOTAJE COORDINADO

Para ello, se ha aportado los informes que acreditan que no hubo fallos técnicos o de mantenimiento sino que se debe a una acción "coordinada" de sabotaje dado que se quiso dejar a más de 700 personas que viajaban en el tren atrapadas en el túnel. A su vez se han remitido con la denuncia las imágenes de los servicios de vídeovigilancia para tratar de identificar a las personas implicadas.

Además, el consejero delegado de Metro ha apuntado que esa documentación revela que se accionaron los frenos de emergencia en tres puertas distintas del tren y que cada acción, según la caja negra del vehículo, se producía justo después de que el conductor procediera a desbloquear el dispositivo accionado.

No obstante y a pesar de esta acción de sabotaje, Velayos ha destacado que los protocolos de seguridad de emergencias de Metro y Samur funcionaron a la perfección.

Por otro lado, el consejero delegado de Metro ha vuelto a insistir que la huelga es "injustificada" e "irresponsable" que tiene "graves perjuicios" al comercio. Por tanto, les ha solicitado la desconvocatoria de los paros y que vuelvan a la mesa de negociación con la compañía.

Contenido patrocinado