Los vendedores de prensa entregan a Ruiz-Gallardón los periódicos de la jornada para recordar esta tradición

El Patronato de Turismo dará información turística y bolsa ecológicas a los quioscos del centro para mejorar la imagen de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:47

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores de prensa, representados por el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Enrique Fernández Marqués, y miembros de la Junta directiva, celebraron hoy su día llevando, un año más y como manda la tradición, la prensa personalmente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su despacho del Palacio de Cibeles.

La entrega formó parte de una tradición, recuperada hace once años por la que la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM). Además, coincidió con la firma de un convenio entre esta entidad y el Patronato de Turismo de Madrid que, hasta el 31 de diciembre y con posibilidad de renovación, buscará mejorar el acceso a la información turística por parte de los visitantes de la ciudad.

Así, el Patronato se compromete a facilitar a los quioscos de prensa situados en las zonas de mayor tránsito turístico material informativo con la ubicación y el horario de los centros y puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid más cercanos. Los vendedores colocarán este material en lugares visibles a fin de reorientar a aquellos turistas que acuden a estos establecimientos en busca de información.

Asimismo, también suministrará periódicamente a los quioscos bolsas de papel ecológicas que se entregarán gratuitamente a los clientes que lo soliciten. Con ello, se difunde y potencia la imagen de marca de la Ciudad de Madrid entre los visitantes y los propios madrileños.

La entrega de prensa al alcalde, que tradicionalmente se hacía cada 5 de octubre, consiste en ofrecer los periódicos al primer edil de la capital en la plaza de la Villa para, a última hora de la tarde, una vez finalizada la jornada, reunirse con sus familias en una cena de confraternidad organizada por el desaparecido Montepío Benéfico de Vendedores de Prensa.

Tras la entrega de la prensa a Ruiz-Gallardón, los vendedores obsequiaron a los clientes con un clavel. Las actividades continuarán el sábado, con la conmemoración del XXXII aniversario de la fundación de la asociación con una cena en el Palacio Municipal de Congresos, a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de Madrid, editores y empresarios del sector.

La AVPPM se fundó en 1977 y en la actualidad integra a un total de 700 asociados de la totalidad de mil quioscos de prensa ubicados en la capital.

Contenido patrocinado