La vendimia y los vinos de la Comunidad, protagonistas este sábado del Mercado de la Cámara Agraria

Publicado 03/10/2015 12:50:33CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vendimia y los vinos de Madrid serán este sábado protagonistas en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, celebrado en el recinto ferial de la Casa de Campo, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

Como cada primer sábado de mes se celebra el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid de 10 a 15 horas y en esta ocasión la vendimia, que está apunto de terminar en la región, será el principal foco de atención.

Una de las actividades que tendrán lugar será la pisada de la uva por parte de las 'Misses Infantiles' de Villa del Prado, que culminará con una degustación del mosto recién obtenido.

Asimismo, los vinos de la región estarán representados por nueve bodegas que ofrecerán a los asistentes los mejores caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Algunos de los vinos presentes en la cita están avalados por múltiples premios a nivel nacional e internacional así como también se darán cita vinos galardonados recientemente con los premios Viña de Madrid 2015.

Asimismo, el Día de Mercado de la Cámara Agraria ofrece a todos los visitantes otros alimentos como la col picuda que cultivan en El Huertecito de San Martín de la Vega, ideal para ensaladas o acompañamiento de carnes; y la gran variedad de verduras y hortalizas que llegarán de la mano de los agricultores de Villa del Prado, con su producto estrella de esta época del año, las judías verdes, a la cabeza.

En este primer Día de Mercado del otoño todavía se podrán encontrar los melones de Villaconejos, junto a las carnes de ternera de la Sierra de Guadarrama, los lácteos y quesos de cabra, oveja y vaca, aceites, embutidos, huevos, pan y dulces.