La venta de cámaras de vigilancia se ha incrementado un 33%, siendo Madrid la ciudad con más demanda, según un estudio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 20:40

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de cámaras de vigilancia y de alarmas con cámaras se incrementó en España un 33 por ciento entre 2008 y 2010, siendo Madrid la ciudad que tiene mayor demanda de dispositivos, según un estudio realizado por la empresa del sector Securitas Direct.

En cuanto al número de cámaras de alta seguridad instaladas por provincias, en un ranking de diez posiciones y en orden de mayor a menor, destacan Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Cádiz, Sevilla, Vizcaya, Toledo y Almería.

La firma aseguró que la mayoría de los clientes manifestaron su interés por el control de sus viviendas y negocios, y que el 80% por ciento de estos contaban con un sistema de alarma. Asimismo, destacó que el segundo motivo de compra de dispositivos con imagen es por "reforzar" la seguridad.

El responsable de Securitas Direct, Carlos Mediavilla, afirmó que en la mayoría de países las empresas de seguridad con alarmas conectadas a una central receptora están obligadas a verificar los saltos de alarma antes de solicitar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En ese sentido, destacó que comprar alarmas y sistemas de seguridad que permitan la verificación a través de imagen representa una "ventaja significativa" para cualquier ciudadano porque garantiza una atención "inmediata" ante situaciones de intrusión, atracos, robos, entre otros.

Contenido patrocinado