MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La venta de coches a particulares en los concesionarios subió un 14 por ciento en las tres primeras semanas de julio en el conjunto de España y un 17,1 por ciento en la Comunidad de Madrid, respecto al mismo periodo de 2008 según datos de la según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) proporcionados por MSI.
Madrid y La Rioja, las dos únicas comunidades que no se sumaron al Plan 2000E obtuvieron buenos resultados, con ascensos del 17,1 por ciento y del 10,8 por ciento respectivamente.
Navarra, Aragón y Extremadura son las comunidades autónomas que más crecen, mientras que Canarias y Ceuta siguen en cifras negativas. Así, el Plan 2000E, que incentiva la compra de vehículos, está permitiendo continuar durante este mes con el buen comportamiento de las ventas iniciado en el mes de junio.
Todas las comunidades autónomas, salvo Ceuta y Canarias, están en cifras positivas en dicho canal. En estas tres semanas destaca, sin embargo, el comportamiento de Navarra, que crece un 100,6 por ciento, de Aragón, que lo hace un 34,5 por ciento, y de Extremadura, donde las matriculaciones han subido un 32,2 por ciento.
La Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León arrojan subidas por encima del 20 por ciento. Por el contrario, en Ceuta y en Canarias, el Plan, que entró en vigor en mayo, sigue sin tener el efecto deseado, ya que caen un 15,7 por ciento y un 14,2 por ciento, respectivamente.