MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La venta de coches usados ha crecido un 22,7 por ciento en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre de 2012, situando las transferencias en 79.657 unidades entre turismos y todo terrenos, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Durante los tres primeros meses del año el precio medio de las operaciones realizadas alcanzó los 10.338 euros. Los modelos más ofertados fueron la Serie 3 de BMW, el Renault Megane y el Volkswagen Golf, según datos del portal coches.net.
El precio medio de los vehículos puestos a la venta se situó en los 12.713 euros, lo que supone una caída del 2,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Faconauto ha vuelto a advertir de que el mercado de vehículo de ocasión continúa copado por coches muy viejos. En concreto, hasta marzo, el 40 por ciento de las transferencias correspondieron a modelos con más de diez años de edad, una situación "que se ha visto acentuada por la crisis, ya que las familias, en lugar de optar por comprarse un coche nuevo, están solventando su movilidad adquiriendo coches con muchos kilómetros, baratos y que antes acababan en el desguace".
Los coches de entre 0 y 5 años de edad supusieron el 31 por ciento del mercado entre enero y marzo, mientras que los de 5 a 10 fueron el 28 por ciento del total.
MÁS OPERACIONES DE PROFESIONALES
Las operaciones hechas por profesionales siguen ganando protagonismo, con un incremento del 32,6 por ciento en transferencias hasta marzo, acaparando ya el 43 por ciento del mercado de vehículo usado.
Aun así, las operaciones entre particulares continúan predominando, con un 54,7 por ciento del mercado, aunque en lo que va de ejercicio las ventas en este canal sólo suben el 6,1 por ciento.