MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de motos usadas crecieron en Madrid por encima del 10 por ciento durante el año pasado, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Este crecimiento fue general y afectó a todas las comunidades autónomas a excepción de Murcia (-0,8 por ciento). Los principales incrementos correspondieron a Asturias (+15 por ciento), País Vasco (+12,4 por ciento), Baleares (+11,9 por ciento) y Madrid (+10,5 por ciento).
Por su parte, en el mercado de ciclomotores de segunda mano, las ventas cayeron en más de la mitad de las regiones, con descensos del 7 por ciento en Navarra y del 5,8 por ciento en la Comunidad Valenciana. En cambio, aumentaron un 4,3 por ciento en Extremadura y un 3,7 por ciento en País Vasco.
A nivel nacional, las ventas de motocicletas usadas ascendieron el pasado año a 209.827 unidades, lo que representa un aumento del 6,8 por ciento respecto a 2010.
De esta forma, la proporción de ventas entre motos usadas y nuevas se sitúa el pasado año en 1,8 a 1, lo que representa un crecimiento de tres décimas en comparación con el ejercicio anterior.
En cambio, las ventas de ciclomotores usados cerraron el pasado ejercicio con un leve descenso del 0,9 por ciento respecto a 2010 de forma que la relación de entregas entre usados y nuevos se situó en 3,4 a 1, frente a la proporción de 2,3 a 1 del año previo.
El pasado año se produjo un descenso significativo de las ventas de motos y ciclomotores de menos de tres años, con caídas del 22 por ciento y del 38 por ciento, respectivamente.
En cambio, las ventas de motos de entre cinco y diez años se dispararon un 42,1 por ciento, mientras que el segmento de ciclomotores de más de diez años experimentó un fuerte crecimiento del 54,2 por ciento.