La venta 'online' de la red de mercados municipales crece un 25% en pandemia y ve rejuvenecido el perfil del consumidor

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, habla con un trabajador de una carnicería durante su visita al mercado de Santa María de la Cabeza, en Madrid (España)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, habla con un trabajador de una carnicería durante su visita al mercado de Santa María de la Cabeza, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 14:16


Villacís tira de móvil para pagar los 19 de la compra en una tienda de productos ecológicos para hacer fabada, que le sale "buenísima"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta 'online' de la red de mercados municipales ha crecido un 25 por ciento (4 millones) durante la pandemia, al tiempo que han visto rejuvenecido el perfil del consumidor, ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

También ha subrayado el crecimiento sin precedentes de www.mercado47.com, la plataforma 'online' a la que se adhieren los comercios de la red municipal para facilitar la venta virtual: "un 400 por ciento de incremento facturando desde marzo unos 700.000 euros", ha concretado.

Así lo ha señalado Villacís desde el mercado municipal de Santa María de la Cabeza, en el que se registra una ocupación de puestos del cien por cien, con 56 más durante la pandemia.

Allí, junto al delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, ha destacado alguna de las claves del éxito de los mercados municipales, como la combinación de la modernidad (con la apuesta por la venta 'online' o el pago con el teléfono móvil en sus puestos, como ha demostrado la vicealcalesa), como la propia experiencia de comprar en comercios que "te llaman por el nombre, que te explican el producto que vas a comprar" y todo con un consumo "de calidad y de forma artesana".

Después de entrar en una tienda de vinos, donde ha probado algunas de las uvas, y recorrer otras con el café y las croquetas como protagonistas, Villacís ha sacado el móvil para pagar los 19 euros de una compra en una tienda de productos ecológicos donde, entre otros, se ha llevado fabes asturianas para casa porque asegura que la fabada le sale "buenísima". Se ha llevado la compra con una bolsa de tela para no generar residuos innecesarios.

Villacís ha visitado el de Santa María de la Cabeza para felicitar a los mercados municipales por su "nueva vida", unos equipamientos "que han estado en primera línea en los momentos más duros, asistiendo a la ciudadanía, abriendo sus puertas cuando era más complicado".

Y todo esto "apoyado por un Ayuntamiento que cree en los mercados municipales, que son compatibles perfectamente con los tiempos actuales y que tienen una nueva vida gracias a la innovación". Ahí ha destacado los 2 millones de euros destinados a obras de modernización y otros tantos en subvenciones para la digitalización.

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