Las ventas de coches usados en la Comunidad crecen un 42% en julio

Salón del Vehículo de Ocasión
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 15:29

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27.861 transferencias de coches usados se realizaron en la Comunidad de Madrid en julio, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el doceavo mes consecutivo de subidas, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Para la patronal de los concesionarios, pese al endurecimiento de las condiciones económicas, este mercado "parece no dar muestras de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche". Por cada coche nuevo que se vendió el mes pasado se adquirieron 1,3 de segunda mano.

El precio medio de los coches usados en la comunidad autónoma fue de 12.003 euros, un tres por ciento menos que hace un año, según datos del portal 'coches.net'. Asimismo, los modelos más demandados en julio fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Renault Megane.

Por canales de origen, sigue destacando el comportamiento del de profesionales (concesionarios y compraventas), que creció en julio un 43,4 por ciento, suponiendo el 43 por ciento del total. Por su parte, las transferencias entre particulares se incrementaron el 10 por ciento respecto a julio del año pasado y representaron el 54 por ciento.

Por edades, los coches con más de diez años ganan peso y representaron el 42 por ciento de todas las ventas de vehículos usados el mes pasado. Los modelos de 0 a 5 años supusieron el 29,5 por ciento, mientras que los de 5 a 10 representaron el 28,4 por ciento.

Las transferencias del último mes, contabilizadas a partir de datos de la Dirección General de Tráfico, no están completas al 100 por ciento, habiendo un porcentaje muy pequeño por cumplimentar.

Faconauto ha señalado que hay que tener en cuenta que el ciclo de venta de los vehículos 'jóvenes' puede sufrir transferencias intermedias entre profesionales (éstas se eliminan y se tiene en cuenta siempre la última transferencia), lo cual hace que un porcentaje de las mismas también pueda sufrir un desplazamiento en el tiempo. Esto último ocurre con los vehículos cuyo origen es la automatrícula, el renting, una flota o una empresa alquiladora.