Actualizado 14/07/2012 13:08 CET

Los Veranos de la Villa presentan hoy a Miguel Poveda

Miguel Poveda
CEDIDA

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price está dedicando mes de julio, dentro del ciclo cultura madrileño de Los Veranos de la Villa, a recibir a algunos de los principales nombres del actual panorama musical, entre los que destacan hoy sábado Miguel Poveda, uno de los más respetados artistas de flamenco en la actualidad.

Así las cosas, el Price recogerá el programa musical central de los Veranos con un total de veinticinco conciertos en su sala principal y contará, además, con una zona de terrazas en el exterior. Matadero, los jardines de Sabatini y Conde Duque serán los otros tres grandes escenarios de este festival y los espacios donde se concentre la mayor oferta cultural con actividades al aire libre.

Veranos Price contará con la visita hoy del referente del reggae Jimmy Cliff el domingo. El funk y el soul estarán representados por artistas de la talla de Jill Scott (15 de julio); y Erikah Badu (17 de julio). Mientras que Hugh Laurie with The Copper Bottom Band (27 de julio) ofrecerá su particular visión del blues.

MÚSICAS DEL MUNDO

Las músicas del mundo, una de las señas de la identidad del festival, estarán representadas por Cali & El Dandee (20 de julio), Toquinho (23 de julio); Orquesta Buena Vista Social Club y Omara Portuondo (28 de julio); Omar Faruk & Tomatito (29 de julio).

Y será precisamente el pop otro de los géneros con una mayor representación en la presente edición de los Veranos, con las actuaciones mañana viernes de Julieta Venegas; Cocorosie (18 de julio); y Katie Melua (24 de julio).

Desde Estados Unidos Melody Gardot y Pink Martín ofrecerán su particular visión sobre este género los próximos 19 y 25 de julio, respectivamente. Las entradas para los conciertos ya están a la venta y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Circo Price y a través de la web www.entradas.com.

El director de actividades de veranos culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lago, ha vaticinado que tras este año de cambio, el traslado de los Veranos al Price "consolidará a este espacio musical como el más importante de la ciudad".