EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Fernando Verdasco ha asegurado este martes que el Mutua Madrid Open, que cumplirá su décima edición del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, es uno de los mejores torneos del circuito, con capacidad de impulsar sus instalaciones para equipararlas a las de un 'Grand Slam'.
"El torneo de Madrid para mí es como un Grand Slam, no por categoría sino por lo especial que es. Si no tienes un 'grande' no necesitas cinco estadios, pero la Caja Mágica tiene capacidad para añadir instalaciones a las ya existentes si asciende de categoría", ha indicado, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; el presidente de Mutua, Ignacio Garralda; el dueño del torneo, Ion Tiriac; y su director, Manolo Santana.
El jugador madrileño ha destacado que el Masters 1.000 de la capital "mejora cada año" y es una firme apuesta por la "innovación". "Con el cambio a la Caja Mágica sufrimos, pero siempre los cambios son difíciles. Después todo ha ido a mejor, porque los organizadores toman nota de nuestras sugerencias", ha apuntado.
Además, Verdasco, que ya probó la pista azul el pasado curso, estaría a favor del cambio de color de la arcilla. "Hay que acostumbrarse a ver la bola azul y la pista, pero las sensaciones del bote son las mismas. Y este torneo siempre ha sido rompedor, así que estoy a favor", ha indicado.
Mientras, Ion Tiriac ha revelado que no le preocupa lo que opine Rafa Nadal de dicha superficie. "No tengo que hablar con ningún jugador aparte. Sí lo haré con la ATP, pero realmente no hay limitación de colores. En Estados Unidos, por ejemplo, es un verde-gris. La WTA lo aceptó, y también muchos jugadores. Los campeones se van, el deporte se queda", ha sentenciado.
Por otra parte, el extenista y empresario rumano también ha explicado que apuesta por la introducción del 'ojo de halcón' en la tierra batida, superficie en la que no se emplea, pero no ha logrado el consentimiento de la ATP.
Al tiempo que ha destacado los buenos resultados del tenis español los "últimos 20 años" se ha mostrado ambicioso: "No voy a estar contento hasta llevar este torneo hasta donde se merece, un torneo mixto de dos semanas con un torneo júnior la semana previa como la Orange Bowl estadounidense", ha asegurado, al tiempo que revelaba que el tenis español "no acabará con Nadal".
COBO: "NO SE VALORA LO SUFICIENTE A VERDASCO".
Mientras, Manuel Cobo ha apostado por un triunfo de Verdasco. "Ya hemos tenido finales soñadas, entre Nadal y Federer, pero me encantaría que este año gane un madrileño: Fernando Verdasco. No se le ha valorado lo suficiente, parece que está muy atrás, y es el octavo del mundo, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver lo difícil que es ser en nuestra profesión el octavo mejor", ha comentado.
Por último, el extenista Manolo Santana, que contará con el apoyo de Carlos Moyà en la relación con los jugadores, está convencido de que el torneo madrileño es "uno de los mejores a nivel internacional" porque siempre ha apostado por ser "más que un torneo" y ha revelado la celebración de un 'Día de la Mujer'.