Veteranos de Real Madrid y Bayern Munich se miden el 5 de junio en el 'Corazón Classic Match Juntos por África'

Presentación Classic Match
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 20:20

Participarán Zidane, Butragueño, Santillana, Figo, Karanka, Mijatovic, Morientes, Redondo, Brehme, Breitner y Rummenigge, entre otros

Breitner: "El Real Madrid, gane o pierda, es extraordinario y único; No ha habido, hay o habrá nada más grande que jugar en el Madrid"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los veteranos del Real Madrid y el Bayern Munich se medirán en el Santiago Bernabéu el 5 de junio (19.30 horas/laSexta) en la II edición del partido Solidario 'Corazón Classic Match 2011', cuyos beneficios se destinarán al proyecto África para el desarrollo de escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en ese continente.

El encuentro fue presentado este lunes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, en un acto al que acudieron numerosas personalidades, entre ellas el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el exjugador alemán Paul Breitner, que militó en ambos equipos y ahora es embajador del club alemán.

Además, acudieron el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que estará en el partido, el defensa Marcelo, además de miembros de la Junta Directiva y varios veteranos como Amancio, Santamaría o Vicente Miera.

Igualmente acudieron Alfonso Pérez, Fernando Sanz y Rubén de la Red, que participarán en el partido junto a Amavisca, Butragueño, Buyo, Chendo, Contreras, Dani García Lara, Figo, Helguera, Iván Pérez, Karembeu, Julio Llorente, Mijatovic, Morientes, Ramis, Redondo, Santillana, Suker y Zinedine Zidane.

En el bando alemán está confirmada la presencia de Augenthaler , Aumann, Brehme, Breitner Butt, Elber, Helmer, Junghans, Kögl, Kovac, Kreuzer, Makaay, Münch, Nerlinger, Pflügler, Reuter, Rummenigge, Sagnol, Paulo Sergio y Tarnat.

La entradas, de 5, 10 y 15 euros, pueden adquirirse en la web del Real Madrid, en el teléfono 902324324 y en las taquillas del estadio del 30 de mayo al 3 de junio (de 15 a 20.30 horas), el 4, de 11 a 14.00, y el día del partido, desde las 11.00 horas.

Durante la presentación, Rodrigo de Mesa agradeció la labor de la Fundación por haber reunido "a dos equipos protagonistas del ayer, hoy mañana" y les elogió por "promover, apoyar y animar" un proyecto que cuenta con el respaldo del COE.

Mientras, Javier Hernández valoró "esta iniciativa que combina educación, deporte y cultura" que, como la Comunidad de Madrid, "apuesta por proyectos para la mejora de la calidad de las personas". "Estos jugadores son un ejemplo de solidaridad y entrega. Los madrileños siempre demuestras su amor por el deporte y también su compromiso social", valoró, confiado en que el Bernabéu se llene.

Ese mismo deseo mostró Jorge Valdano, sabedor de que "en estos tiempos de dificultades económicas, la solidaridad cobra una valor especial". Además, aprovechó para dar las gracias al Bayern Munich por su colaboración. "Cuando se trata de ayudar, el fútbol no tiene fronteras y la amistad desarrollada por ambos clubes es muy importante", resaltó.

BREITNER: "SÓLO CONOCÍ A UN HOMBRE SABIO, SANTIAGO BERNABÉU".

Finalmente, Paul Breitner dejó patente su cariño por el club blanco: "Sabemos que el Real Madrid, gane o pierda, es extraordinario y único. No ha habido, hay o habrá nada más grande que jugar en el Real Madrid. Sólo conocí a un hombre sabio y fue Santiago Bernabéu, con el que pude vivir lo que es el Real Madrid, con su grandeza dentro y fuera del campo y su humildad para ayudar a los que más lo necesitan".

"Para Bernabéu, la humanidad valían más que los puntos o los trofeos y este partido significa que sus ideas siguen vivas en nosotros. Cuando Florentino Pérez que preguntó si teníamos un equipo de veteranos para jugar un partido sólo le dije: 'Sí, ¿mañana?'", sentenció.

Además se mostró encantado de poder volver a su "segunda familia deportiva" y poder recordar sus "tres años más bonitos". "Saltar una vez más al Bernabéu será un sueño hecho realidad", aseguró el que fuera jugador del equipo blanco de 1974 a 1977.