MÓSTOLES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Móstoles y secretario general del PP en la localidad, Daniel Ortiz, ha señalado este lunes que el PSOE mostoleño pretende llevar a la ciudad a la "quiebra económica" que sufren municipios como Parla o Alcorcón, después de que los socialistas hayan presentado una batería de enmiendas a los presupuestos municipales para el próximo año.
Así lo ha asegurado el responsable municipal en el debate de los Presupuestos, en referencia a la enmienda a la totalidad y a las 101 enmiendas parciales presentadas por los socialistas y rechazadas por el PP, ya que en su opinión "carecen de rigor, son sonrojantes en estos momentos de crisis económica y están alejadas de la realidad".
Ortiz ha explicado que las enmiendas "fueron presentadas con posterioridad a la celebración de la Comisión Informativa", por lo que, debido a su repercusión económica, según el Reglamento Orgánico "deben tener el correspondiente informe económico financiero, que ha sido materialmente imposible de redactar".
El vicealcalde ha señalado que las enmiendas, que han sido estudiadas por las correspondientes concejalías implicadas, "obedecen y están motivadas en base a criterios estrictamente políticos", lo que hace que carezcan "de cualquier justificación de índole técnica o económica" y que se basen, según ha indicado, "en criterios oportunistas, políticos, alejados de la realidad que no tocan vivir y en algún caso acercándose irremediablemente a la calificación de irresponsables".
Según Ortiz, si el Gobierno municipal aceptase lo que propone el PSOE, la ciudad se vería abocada en unos años "a declarar en quiebra el Ayuntamiento, ya que son insostenibles económicamente". "Las enmiendas que se presentan reproducen los mismos patrones de gestión que han llevado a Parla y Alcorcón a su situación actual", ha añadido.
"RODILLO DEL PP"
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, ha lamentado que el PP haya utilizado "su rodillo" y que no haya aceptado ninguna de las enmiendas, concretamente 17 referidas a las ordenanzas fiscales y 101 enmiendas a los Presupuestos Generales.
Estas enmiendas "planteaban la congelación real de los impuestos y tasas municipales ante las subidas planteadas por el PP, como la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 8 por ciento y de un 3,1 por ciento de impuestos y tasas municipales", ha apuntado Lucas, quien además ha justificado la enmienda a la totalidad por considerar que estos presupuestos son "insolidarios, no apuestan por la política social y no ayudan a las familias".
"Las más de 100 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista planteaban más política social, más recursos para las personas, recuperar los 500.000 euros que se han perdido en escuelas infantiles, recuperar recursos y becas para cultura y educación, apostar por el empleo y la competitividad en la ciudad o reforzar las políticas de juventud y deporte", ha subrayado el portavoz socialista.