MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, le ha dicho este jueves a los quiosqueros, algunos de ellos encerrados, que "nadie puede esperar que se le adjudique de por vida un pedazo del Retiro".
Así, el concejal ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que otras empresas "quieren tener las mismas oportunidades que las que estos ciudadanos tuvieron durante estos años", lo que ha motivado los concursos.
Villanueva ha añadido que los concursos se han realizado según marca la ley al establecer los criterios el titular del bien público, es decir el Ayuntamiento de Madrid. También ha recordado que "sólo ha habido problemas con cinco kioscos" tras finalizar el periodo de concesión.
A eso ha sumado que el Consistorio ha actuado con "total transparencia y con arreglo a la legislación". De hecho, los Juzgados Contencioso Administrativo número 21 y número 32 de Madrid han dictado sendos autos en los que se levantan las medidas cautelares solicitadas por los explotadores de dos kioscos ubicados en el Retiro, cuya concesión ha caducado, por lo que se les obliga a entregar las llaves de los mismos al Ayuntamiento de Madrid tras el fin de esta concesión.