MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Gobierno de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid se quedará el año que viene con el presupuesto justo para correr con sus gastos corrientes de funcionamiento de instalaciones deportivas, el fomento del deporte de base y la gestión de la tramitación de licencias.
Así se desprende del presupuesto del Consistorio para 2011 que han presentado este jueves el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo.
De este modo, el área que dirige Manuel Cobo contará con 85,2 millones de euros (un 8,5 por ciento menos que en el actual ejercicio), con los que se mantendrá la estructura administrativa del área, que además se verá reducida tras la supresión de la Fundación Madrid Global.
También se seguirá trabajando en cinco objetivos fundamentales: la coordinación de la acción de gobierno, la promoción del deporte en la ciudad, el impulso de la unidad de actuación de los distritos, el desarrollo de la proyección internacional y la gestión del nuevo modelo de concesión de licencias de actividad.
Las principales novedades se verán en la mejora de la gestión de las instalaciones deportivas. Así, se reforzará la figura del abonado como forma de acceso prioritario a los servicios deportivos, se mejorará la gestión de alumnos de las clases dirigidas y del resto de usuarios mediante la tarjeta de proximidad, y se modernizarán los sistemas de venta a través de Internet.
Por otra parte, la capital contará el año próximo con 70 centros deportivos y 417 instalaciones deportivas básicas, que registrarán unos 20 millones de usos.
Asimismo, abrirán 425 escuelas municipales de promoción que acogerán a 6.300 escolares y habrá un centenar de escuelas que colaborarán con las federaciones deportivas que sumarán otros 6.300 alumnos.
En cuanto a los Juegos Deportivos Municipales se prevé la participación de 100.000 madrileños y otros 35.000 lo harán en torneos y competiciones estacionales. Además, el Ayuntamiento cederá el uso de sus centros municipales a más de 800 clubes y destinará 1,7 millones de euros a subvencionar entidades deportivas.
"A pesar de los obstáculos que algunos se empeñan en poner para intentar estrangular nuestra gestión, seguiremos garantizando estos servicios de forma eficaz y eficiente", zanja Cobo en su reflexión sobre las cuentas de su área.