MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid tras abandonar el Gobierno regional a petición propia para ir a Colombia a trabajar como director general de la Fundación Alas.
Clemente, que antes fue director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, recibirá la máxima distinción que concede la Administración autonómica, y que tradicionalmente se entrega en la recepción del 2 de mayo.
En su nuevo cargo al frente de la Fundación, el ex viceconsejero se encargará de atender las necesidades de más de 32 millones de niños latinoamericanos que tienen carencias en ámbitos tan básicos como la salud, la nutrición o la educación.
La Fundación ALAS fue creada por 40 personajes del mundo artístico tan conocidos como Shakira, Alejandro Sanz o Miguel Bosé, y en ella participan también empresarios como Carlos Slim o Warren Buffet. Su preside honorífico es Gabriel García Márquez y su Consejo Asesor lo preside el ex presidente del Gobierno Felipe González.