Las víctimas del terrorismo no pagarán la tasa municipal para examinarse

Publicado 08/03/2015 10:46:54CET

También las familias numerosas de categoría especial mientras que las de categoría general contarán con una bonificación del 50 por ciento

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas de terrorismo quedan exentas de abonar la tasa por derechos de examen, igual que las familias numerosas de categoría especial, y mientras que las de categoría general contarán con una bonificación del 50 por ciento, ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La Junta ha dado luz verde a dos modificaciones de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de Examen. Una de ellas afecta al artículo 7 y se centra en las víctimas del terrorismo y en las familias numerosas. En el caso de las víctimas, la bonificación se extiende a su cónyuge o pareja de hecho inscrita en el registro correspondiente, así como sus ascendientes y descendientes, por naturaleza o adopción.

El segundo cambio de la ordenanza atañe al artículo 6.1, referido a que el pago debe realizarse antes de la solicitud. Si no se ha abonado la tarifa en dicho plazo la norma determina actualmente la exclusión del aspirante. La nueva redacción propone que cabe la subsanación en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del Decreto por el que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos. El Pleno del Ayuntamiento aprobará definitivamente ambos cambios.