Victoria compara el PSM con Falcon Crest por "todas las familias políticas" que recoge

PSOE le acusa de recortar varios puntos de encuentro familiares que gestiona la Comunidad.

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 20:33

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha comparado el Partido Socialista de Madrid (PSM) con la telenovela Falcon Crest ya que, según ha indicado, allí tienen cabida "acostistas, tomasistas, trinitarios y todas las familias políticas", por lo que ha pedido de forma irónica un punto de encuentro familiar en su sede de la madrileña plaza de Callao.

Victoria ha respondido así este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la diputada socialista Carla Antonelli, que le ha acusado de recortar varios puntos de encuentro familiares que gestiona la Comunidad.

El consejero ha señalado que Antonelli no ha visitado ninguno de esos puntos y que carece de rigor. Según he explicado, lo que está haciendo la Consejería es fusionar los puntos de apoyo a las familias con los puntos de encuentro familiar para atender a las familias en conflictos de una forma más integral. "Eso se llama gestión eficiente", ha apostillado.

En ese momento, Victoria ha arremetido con el actual parlamentario autonómico y hasta hace un año alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, de ser el responsable del cierre de punto de encuentro familiar de esta localidad por no pagar una deuda de 900.000 euros. También ha acusado al Ayuntamiento de Parla de deber actualmente 23.000 a su punto de encuentro y al Partido Socialista en general de "perseguir a las familias y haber condenado a un millón y medio de ellas al paro".

PSOE: "DESAPARICIÓN VERGONZOSA"

En su turno de intervención, Carla Antonelli, ha lamentado que el consejero "se ponga una venda en los ojos para proceder al exterminio" de estos centros. Así, ha indicado que en marzo dejó de funcionar el punto de Noroeste y un mes más tarde el de Arganda y Colmenar Viejo, que atendían a más de 180 familias cada uno al año "y a muchos les han trasladado las visitas a los padres a la otra punta de la Comunidad.

Igualmente, la diputada socialista ha anunciado que el punto de encuentro familiar de Móstoles cerrará el 30 de mayo y el del Valdemoro el 30 de julio, que atienden ambos a 135 familias al año. "Se quedan el de Madrid, Las Rozas y Alcalá, que sopesan si quitárselo de encima. Hay listas de espera de diez y doce meses para visitas tuteladas", ha denunciado.

Antonelli ha preguntado a Victoria cómo hará para que tres centros den cabida a lo que antes hacían ocho y "si se va a obrar el milagro de los panes y los peces". "Es una inmoral política de recursos que pasa por encima del interés supremo de los menores. Hasta el desparecido Defensor del Menor, el más dócil y nombrado a dedo por el PP, denunció la otra semana aquí esta desaparición vergonzosa", ha concluido.

Contenido patrocinado