LAS ROZAS 19 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha condenado este sábado "enérgicamente" el último "asesinato machista" ocurrido ayer, en referencia a la muerte de una mujer de 45 años presuntamente a manos de su marido en el distrito de San Blas.
Tras celebrar el Día Internacional de la Familia en el municipio de Las Rozas, el consejero ha recordado que es la tercera muerte por violencia de género en lo que va de año en la Comunidad, y que la muerte de esta mujer "supone un atentado a la libertad y dignidad de las mujeres".
A juicio de Victoria también hay que hacer "una llamada de atención a la conciencia de toda la sociedad y todas las administraciones públicas para que con el compromiso de todos" se luche "contra esta lacra social".
En definitiva, ha dicho, hay que hacer llegar el "mensaje a las víctimas de que no están solas", de que todos están con ellas, y a los "maltratadores" de que "van a quedar arrinconados" y que sobre ellos "recaerá todo el rigor y todo el peso de la ley".