MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que confía en que los representantes de los trabajadores de Metro de Madrid no se conviertan en "sindicatos de algarada" y vuelvan al "sentido común" desconvocando los paros previstos para los próximos días.
"Ayer apelaba a la responsabilidad de los sindicatos y han optado por la irresponsabilidad", ha lamentado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que van a causar un daño "gravísimo a los madrileños, a los trabajadores ,a las familias,al comercio y a los mas de 800.000 turistas que nos visitan por estas fechas".
A su juicio, esta huelga está "fuera de lugar" y es "injustificada" porque "la única causa que se apela es la reclamación de un privilegio como si fueran una casta especial", en referencia a la paga extra, "y que no la percibe ningún empleado publico".
"Es insolidaria, va a causar un perjuicio enorme no solo a las cuentas de Metro sino a la ciudad de Madrid y esperamos que vuelva el sentido común, que no se conviertan en sindicatos de algarada y representen a los trabajadores y al interés general", ha concluido.