Victoria considera que la huelga educativa de los sindicatos es "una estafa a las familias"

Salvador Victoria, Consejero De Familia Y Servicios Sociales
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:34

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha opinado este martes que la huelga educativa de los sindicatos prevista para el próximo día 14 de septiembre es "una estafa a las familias" y ha dicho que está "injustificada".

Durante su visita a una residencia de Vallecas, Victoria ha señalado que con esta huelga "injustificada" se pretende que "los funcionarios hagan huelga para que se contrate temporalmente a más personas interinas sin pasar ningún tipo de oposición" a lo que ha añadido que un funcionario como él "nunca" haría huelga "para que se contratara a más personas interinas temporalmente y sin ningún tipo de oposición", pues, a su juicio, "es una cuestión que no entiende nadie".

Asimismo, el consejero ha manifestado que le parece una "estafa" esta huelga porque "lo que ha adoptado la Consejería de Educación es una medida que no viene a afectar a la jornada laboral de los profesores, simplemente es una redistribución de las horas que dedican a dar clases que es lo que quieren los padres".

Además, esta medida "no afecta al sueldo" de los profesores, ha confirmado Victoria, sino que por el contrario "supone un complemento para aquellos que ejercen laborales de tutoría" u otras de dirección especial, "no afecta a el periodo vacacional y en un tiempo de crisis económica supone un ahorro de 80 millones de euros".

Del mismo modo, el consejero ha explicado que esa cuantía de ahorro es la que "dedica la Comunidad a la beca de libros, comedor, programa de bilingüismo o subvenciones al transporte" y por ello ha considerado que "es preferible pedir ese esfuerzo" a los profesores de dedicar dos horas más, que según ha señalado cree que "la mayoría van a sumir".

Además, Victoria ha puntualizado que "aquéllos que están haciendo esta huelga, los sindicatos y personas afines al PSOE lo que están haciendo es un ejercicio de irresponsabilidad".