Publicado 25/03/2014 18:12:47 +01:00CET

Victoria cree que la Delegación no debería haber autorizado la concentración de afectados por ERE de Telemadrid en el TS

Salvador Victoria en el Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado este martes que la Delegación de Gobierno no debería haber autorizado la concentración prevista para este miércoles frente al Tribunal Supremo (TS) durante la sesión en la que los magistrados deliberarán sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid.

En declaraciones a Europa Press tras conocer que la Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la marcha que secundarán trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE para reclamar a los magistrados una sentencia favorable para los despedidos, Victoria ha considerado que "concurren razones para que la Delegación de Gobierno no hubiera autorizado una concentración que tiene sólo por objeto presionar a los magistrados del Tribunal Supremo".

"Creo que la Delegación de Gobierno debería haber impedido esta concentración a las puertas de un Tribunal de Justicia durante sus deliberaciones y de acuerdo con la ley y con la ley en la mano se podría haber impedido una manifestación que atenta a la independencia judicial como es este caso", ha señalado Victoria.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha visto "muy irresponsable la actitud del PSOE en Madrid", ya que "a través de sus portavoces está presionando a los tribunales de justicia a que dicten la sentencia que consideran de su interés marcándoles de antemano los criterios y cuál debe ser el fallo".

"Me parece que el PSOE, con Tomás Gómez a la cabeza, vuelve a demostrar su falta de respeto por las instituciones, la misma falta de respeto que se muestra convocando una concentración a las puertas del TS durante la deliberación de la sentencia y la emisión del fallo", ha denunciado.

Además, Victoria ha visto "muy preocupantes las noticias que están apareciendo acerca de las presiones que internamente se puedan estar dando hacia la ponente con el fin de que mañana, el día de votación y fallo, se puedan presentar hasta dos ponencias contradictorias de una misma cuestión".

A su juicio, "estas presiones internas desde los magistrados, según parece y se está conociendo por los medios de comunicación, ocasionan un grave daño a la imagen de la justicia y la independencia judicial".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas