COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado que el ingreso de los niños en una entidad de acogida deber ser el "último recurso" y ha recalcado que "desde luego los niños deben estar con sus padres".
Victoria ha declarado así ante la pregunta de los periodistas sobre la modificación en el Código Civil de la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley de Enjuiciamiento Civil que se va a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros.
"Desde luego los niños tienen que estar con sus padres y si no es posible con una familia que les de ese cariño y esa vida integra que ese niño necesita y que el ingreso en un centro de acogida tiene que ser el último recurso", ha señalado el consejero.
Sin embargo, ha manifestado que habrá que ver los detalles del texto legal para valorarlos en los procedimientos y en las formas. "Yo estoy expectante de conocer el texto que sale hoy del Consejo de Ministros", ha añadido.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha resumido que el objetivo de la nueva ley será "simplificar y agilizar los mecanismos para que los menores desamparados puedan ser dados en acogida y adopción" en España.