Victoria destaca la inversión de la Comunidad en discapacidad tras participar en la XVIII Carrera por la Integración

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:37

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado la inversión realizada por la Administración autonómica en la atención a las personas con discapacidad, cerca de 400 millones de euros presupuestados para este ejercicio, tras haber participado en la XVIII edición de la Carrera por la Integración.

Según ha informado la Consejería, esta marcha ha tenido lugar este viernes en la localidad de Rivas Vaciamadrid, y está organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados de Rivas Vaciamadrid (Aspadir).

A la carrera, en la que participan cada año más de 1.500 jóvenes de más de 20 centros de atención a la discapacidad de la región, han acudido también el alcalde de la localidad, José Masa, acompañado de varios concejales, el presidente de Aspadir, Marwan Hanbali, y el director gerente de FEAPS Madrid, Javier Luengo.

Victoria ha afirmado que el Gobierno regional del que forma parte "siempre ha apoyado y apoyará cualquier actividad que tenga como fin el fomento de las actividades que redunden en la integración de estas personas en nuestra sociedad".

Para el consejero, el presupuesto con el que cuenta para estas partidas, permite "no sólo ofrecer una amplia cobertura, sino también aportar la especialización que consigue una atención más eficaz", y ha apuntado que la inversión anual en integración laboral en la región suponen 75 millones. Uno de cada cuatro usuarios de los centros ocupacionales se centra en actividades laborales, según la Consejería.

Salvador Victoria ha destacado la colaboración entre el sector privado y la administración, y ha puesto el ejemplo de Aspadir, una red de apoyo que dispone de 42 viviendas tuteladas para personas con discapacidad que atienden a más de 350 personas.

El consejero también ha incidido en los servicios de este tipo implantados en la localidad ripense, ámbito de actuación de la entidad anterior, y municipio en el que tienen reconocido un grado de discapacidad superior al 33 por ciento un total de 1.433 personas, de las cuales 409 presentan discapacidad intelectual.

Según la Comunidad, en esta localidad se ha valorado al 94 por ciento de los 671 solicitantes de las ayudas recogidas en la Ley de Dependencia y se ha hecho en sus propios domicilios. El 83 por ciento de los beneficiarios ya disfruta del servicio o prestación que han solicitado.

Los recursos de la Administración autonómica en Rivas pasan por una residencia de mayores, un centro de día, un equipo de apoyo social comunitario, un centro ocupacional y un importante centro de atención temprana, así como proyectos que buscan que los discapacitados y dependientes tengan una vida más autónoma.