MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que un centro especializado para enfermedades contagiosas como el Carlos III "no tenía lógica" a nivel regional, pero ha matizado que no se oponen a que sea un centro de referencia para este tipo de enfermedades como el ébola pero a nivel nacional.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el Hospital Carlos III, que ahora es un centro de media estancia, Victoria ha afirmado que antiguamente era un centro de referencia nacional para enfermedades contagiosas y tropicales y ha señalado que en el caso de la Comunidad de Madrid "no había casos para justificar que se mantuviera solo para ese tipo de casos", por lo que se decidió coordinarlo con La Paz.
A su juicio, es una decisión "lógica dentro de un sistema sanitario regional" y "no tenía lógica en un escenario de ajuste presupuestario mantener un centro para casos aislados". A renglón seguido, ha apuntado que si hiciera falta un centro de referencia de carácter nacional, no se oponen a que lo sea. En ese caso, ha indicado, están a disposición del Ministerio de Sanidad para que desde el Ministerio se financie un centro sólo para ese tipo de enfermedades.