Victoria dice que el ERE de Laín Entralgo "no va a repercutir" en la formación de los profesionales sanitarios

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 15:41

LAS ROZAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho hoy que el ERE que afectará al 80 por ciento de la plantilla de la agencia Laín Entralgo "no va a repercutir en absoluto" en la formación de los profesionales en Ciencias de la Salud.

Así lo ha asegurado hoy Victoria en declaraciones a los medios de comunicación en el Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid de Las Rozas, tras asistir a un ejercicio de formación de bomberos, donde ha señalado que el objetivo de esta medida es "adelgazar la Administración" y "ahorrar en gastos burocráticos". Así, ha anunciado que este papel lo asumirá una dirección general de la Consejería de Sanidad.

Victoria ha asegurado que la Comunidad de Madrid es un "ejemplo en la formación en investigación sanitaria" y que al asumir la Consejería de Sanidad el trabajo de la agencia se ahorrará en personal y burocracia.

"No va a repercutir en absoluto (en la formación de los profesionales). La Comunidad de Madrid es un ejemplo en la formación en investigación sanitaria. Lo único que se produce es, como estamos realizando en muchas otras áreas de la Administración, es adelgazar la burocracia, adelgazar la Administración, ahorrarnos gastos burocráticos", ha dicho.

"Lo que se hace, como ocurre en la gran mayoría de comunidades autónomas es que la gestión, la burocracia que conlleva esa investigación se va a realizar desde la propia Consejería y no a través de uno organismo autónomo que siempre conlleva más gastos de personal y más altos cargos", ha añadido.

Según el consejero, la "apuesta" de la Comunidad de Madrid por la investigación sanitaria "es evidente". Así, ha relatado que en la región hay 2.900 profesionales que están dedicados a la investigación. "Contamos con 1.700 proyectos de investigación sanitaria y yo creo que la Comunidad de Madrid es puntera a nivel nacional en investigación sanitaria", ha subrayado.

"Lo único que ocurre es que antes lo hacía un organismo autónomo y ahora lo va a realizar una dirección general de la Consejería y eso va a conllevar ahorros de personal, ahorros de burocracia, que es en lo que estamos en la Comunidad de Madrid, en la austeridad del gasto público, en la eficiencia del dinero de todos los ciudadanos y por lo tanto intentar reducir al máximo esos gastos que son evitables", ha concluido.