MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que la huelga de Metro y EMT que comienza hoy es "inmoral, insolidaria e incluso ilegal".
"Creo que no se puede tomar como rehenes a los ciudadanos en fechas tan destacadas, como las navideñas, por una reivindicación injusta, que es reclamar una paga por la que carecen por Ley todos los empleados públicos. Hacerlo en unos momentos como los actuales de crisis económica, en los que tenemos que generar empleo y actividad económica, hacen un gravísimo daño al turismo y al comercio", ha añadido.
Además, Victoria ha criticado que estos paros estén convocados por "un colectivo privilegiado, en el que el 99 por ciento de los trabajadores tienen contrato indefinido, en el que los conductores de Metro han visto incrementado sus retribuciones un 20 por ciento en los últimos años y su sueldo mínimo es de 31.000 euros".
"Este colectivo no tiene ninguna razón de esta reivindicación y está generando un daño gravísimo a la sociedad, al comercio y a la propia empresa, puesto que las huelgas a Metro de este año le han costado 5,5 millones de euros, que tenemos que pagar todos los madrileños con los impuestos", ha concluido el portavoz regional.