Victoria dice que ningún inversor ha registrado un proyecto para la Finca del Garzo y que, por ello, está "en suspenso"

Salvador Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo en la Asamblea
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 11:49

BOADILLA DEL MONTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes que ningún inversor privado ha presentado un proyecto sobre la finca de El Garzo, en Las Rozas, por lo que "a la espera de que llegue" un promotor, "todo queda en suspenso".

En Boadilla, tras visitar la sede de la Fundación Once de Perros Guía, Victoria ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre si el proyecto había quedado paralizado, a lo que ha contestado que la situación "está igual que estaba hace un tiempo", lo que significa que "se está a la espera de que algún inversor privado" presente un proyecto.

"La situación está igual que estaba hace un tiempo. Es decir, que se está a la espera de que algún inversor privado estime oportuno el construir ahí un club deportivo a disposición de todos los ciudadanos, y por tanto de carácter público. Por tanto, mientras esa inversión se espera y llegue, la Comunidad de Madrid lo que está es con esa expectativa y lo que ha transcurrido ha sido el tiempo para que ese primer informe de carácter medioambiental pudiera celebrarse", ha explicado.

Victoria ha indicado que si "alguien" presentara un proyecto "a coste cero" para la Administración Regional "por su puesto que se iniciarían esos trámites", pero a la "espera" de ese inversor, "lógicamente todo queda en suspenso".

En cuanto al impacto que tendría el desarrollo de un proyecto deportivo con campos de golf sobre la finca, en las inmediaciones del Monte de El Pardo, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que eso "lo tiene que decir el informe de impacto ambiental" y que el mismo "no se ha producido" porque no se ha presentado proyecto.

"Una vez que exista un proyecto que tenga una viabilidad y una inversión privada, serán los órganos medioambientales los que nos tengan que decir en qué medidas y en qué condiciones se puede levantar ahí un club deportivo", ha concluido.