Victoria dice que las pruebas contra González no son policiales y que "habrá que actuar" si hay vigilancia parapolicial

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:11

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que los documentos que publica este viernes el diario 'El Mundo' contra el vicepresidente regional, Ignacio González, "no son policiales" y ha afirmado que "habrá que actuar" si existe una vigilancia "parapolicial" contra su persona.

Tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, Victoria ha manifestado que González aportó ayer jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "pruebas contundentes" sobre la propiedad de su piso en la Costa del Sol, "su arrendamiento, el pago puntual de esa renta".

"Lo hizo con documentos que la prensa puedo ver y fotografiar. Él ha apostado por la transparencia y ha quedado acreditado el alquiler de su piso", ha afirmado.

En referencia a la información publicada hoy sobre ese caso, el también responsable de los servicios jurídicos del PP de Madrid ha indicado que el vehículo que aparece y la plaza de garaje son alquilados y que los documentos en los que se basan "no son policiales".

Así, ha explicado que debería constar un expediente con el número de registro, la identificación del instructor policial y el motivo por el que se inicia un atestado, "y esto no consta de ningún modo", ha apuntado. "Si eso pone de manifiesto actuaciones parapoliciales, hay que hacer actuaciones de algún tipo", ha añadido.

Por otro lado, Victoria ha dudado de que existan posibles testigos que involucren al vicepresidente regional con actuaciones ilícitas, ya que ha recordado que el sumario sobre el caso Gürtel ya no es secreto "y allí no hay ningún testigo que haya vinculado a Ignacio González con el Gürtel "

Por su parte, Cifuentes ha señalado que, aunque respeta la libertad de prensa, en un Estado de Derecho "las cosas que se dicen hay que probarlas".