Victoria dice que "respeta aunque desconoce" los detalles de la denuncia de un colectivo vecinal a la Comunidad

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 15:22

Por violar la normativa en el procedimiento de autorización del proyecto de Portland Valderrivas S.A. para incinerar residuos


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este sábado que "respeta la solicitud", aunque desconoce los detalles de la denuncia de la asociación vecinal de Morata de Tajuña a la Comunidad de Madrid ante la Fiscalía General del Estado acusándola de violar la normativa en el procedimiento de autorización del proyecto presentado por la empresa Portland Valderrivas S.A. para incinerar residuos en la fábrica de cemento El Alto.

"Desconozco los detalles de la solicitud, y estoy seguro que la Consejería de Medio Ambiente Y Ordenación del Territorio estará estudiando y tramitando esa solicitud y resolverá lo que proceda", ha indicado el consejero.

Asimismo, Victoria ha aseverado que respeta cualquier solicitud que se plantee y que pueda servir para "un estudio mucho más detallado de lo que pueda estar ocurriendo".

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio explicaron a Europa Press que la Comunidad no ha tomado ninguna decisión sobre el proyecto y que están cumpliendo con los trámites legalmente establecidos.

De hecho, en estos momentos el procedimiento administrativo se encuentra en la fase de información pública, por lo que todos los interesados pueden presentar alegaciones. El plaza finaliza a principios de este mes de diciembre, señalaron las mismas fuentes.