Victoria dice que suprimir Defensor del Menor es una "propuesta de austeridad" y que no desaparecerán sus competencias

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:21

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho este viernes que la supresión del Defensor del Menor es una "propuesta de austeridad económica" y que "no desaparecerán sus competencias", en referencia a que ayer la dirigente regional, Esperanza Aguirre, propuso eliminar el organismo y pasar sus competencias a la Fiscalía.

"Es una propuesta de austeridad económica que se suma a muchas otras que ha adoptado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha suprimido más de un centenar de entes y organismos", ha señalado Victoria durante la inauguración de la exposición Madrid Rumbo al Sur en la Biblioteca Retiro.

El consejero ha indicado que "la supresión de un órgano burocrático más, como en este caso puede ser el Defensor del Menor, no supone la desaparición de sus competencias, simplemente se trata de repartir las competencias en organismos existentes".

Además, Victoria ha manifestado que de esta forma, "ahorrando dinero público en órganos administrativos en burocracia se pueda seguir manteniendo la prioridad en las políticas sociales". "En este caso, las políticas que afectan a la infancia se seguirán ejerciendo por igual o más valor desde la Fiscalía", ha añadido.

Por último, el consejero ha subrayado que austeridad "es compatible con el mantenimiento y la potenciación, si cabe aún más, de esas competencias en materia de infancia". "La Consejería de Asuntos Sociales va a amplificar sus competencias en esta materia", ha concluido.